domingo, 9 de noviembre de 2008

HOY HACE CINCO AÑOS

Hace cinco años, Ismael Serrano había comenzado su gira de "Principio de Incertidumbre".
Teníamos entradas para el día 8 de Noviembre en Sagunto y al día siguiente, el 9 de Noviembre, presentaba su disco en la FNAC de Valencia, y luego, un poco después, no recuerdo la fecha actuaba en el Palacios de Congresos de la ciuidad, para todo teníamos ya las entradas compradas.
Pero nos hacía mucha ilusión verlo el día 8 en Sagunto, porque estabamos pasando por malos momentos, el padre de Pepe, mi marido, estaba muy enfermo de cancer, y llevábamos tiempo sin salir, porque necesitaba de nuestros cuidados. Por eso teníamos tantas ganas de verlo actuar, y además hay que añadir que hacía ya tiempo que no lo escuchábamnos en directo.
Pero no pudo ser, algo imprevisto e inesperado nos dejó a todos con el corazón helado.
Una parada cardiorespiratoria, la madrugada del día 7 al 8 de Nobiembre nos dejó sin mi madre para siempre.
El Domingo día 9, de hace cinco años, despues de todo el funeral, Pepe tuvo que marcharse con su padre que había empeorado, no sin antes recordarme que tenía entrada para ir a ver a Ismael en la FNAC. Yo no tenía ganas de ir a ningún sitio, pero él insistió que me sentaría bien, y
sin pensarlo dos veces me dejó allí (lo que le agradeceré siempre), no sin antes desearme que me olvidara de todo un poco y disfrutara de la presentación del disco. Y se marchó con su padre.
Al principio me sentí rara, pero poco a poco la guitarra de Fredy y las canciones de Ismael, me hicieron sentir mejor. Quien ha visto esas presentaciones en la FNAC, sabe lo cercano que está Ismael de todos. Hace de esas reuniones un encuentro entre amigos.
El tiempo pasó rápido, y al terminar todos pensábamos que nos firmaría, pero tenía que tomar el tren de regrso a Madrid y se le hacía tarde. Oí decir que en la estación del Norte mientras esperaba el tren firmaría.
Triste pero a la vez féliz de haber estado, me marché al metro que está en la estación de trenes, el más cercano a la FNAC, y cuando estaba llegando ví que Ismael y todos los que le acompañaban entraban en la estación. La verdad, no me lo pensé dos veces y entré también en la estación. El encuentro fué estupendo, éramos muy pocos y nos atendió con mucho cariño. Recuerdo que mientras le daba el CD para firmar, le conté todo lo que me había pasado, él me escuchó atento y escribió "Que pase el vértigo, que luzca el Sol", me dió dos besos de esos que se dan de cariño, me miró a los ojos y me dijo : " Se fuerte, Carmen y nos vemos en el palacio de Congresos", y me volvió a dar un beso.
Al día siguiente, me encomtraba como si todo lo vivido ese fin de semana hubiese sido un sueño.
Pero no, no fué así, todo lo vivido fué real, tristemente muy real.
Hoy quiero recordar, lo menos triste de se fin de semana, ese buen rato que pasé en la FNAC y el cariño de Ismael en su mirada. Se que él no lo recordarà, pero para mí fué importante, porque entre tanta tristeza encontré un rayito de luz.
Hoy después de cinco años y de verlo varias veces, en firmas y en conciertos, sé que no ha cambiado, sigue siendo esa buena persona, atenta, amable y cariñosa, que aquel día encontré en la estación.
Gracias, ismael y no cambies nunca.

14 comentarios:

olga 73 dijo...

Carmen, soy Olga. Me has puesto los pelos de punta al leer tu historia. Te contaré la mía.
Ismael sacó un 18 de Marzo "La traición de Wendy", mientras mi padre se me moría en el Hospital de también un triste cáncer. La única sonrisa del día me la proporcíonó mi amiga Gemma, que sin tener ni idea de lo que me acababa de ocurrir (fue repentino dentro de lo esperado) me envió un mensaje al móvil diciéndome que ya tenía comprados nuestros cd, y por tanto las entradas para ver a Ismael 4 días después en la Fnac.
Ahí estuve yo también, llorando por dentro y cantando con él. Es lo único que me quitó la pena ese día. Me miraban como si estuviera loca. Cómo podía irme de concierto después de algo así? Pues sí, lo hice con el apoyo de mis amigas y Vic, y ahí estuve yo. Y me sentí como tú, aunque no le conté lo ocurrido a Ismael, siempre noto ese cariño que sé que nos tiene.
Estoy deseando darle un beso en Gandía por estar conmigo en tantos momentos. Siempre parece que saca disco cuando me ocurre algo, aunque él no lo sepa.
Por cierto, también pasé mejor mi reciente primera cesárea en un concierto suyo en Alaquás. Fué precioso.
Bueno, besos y gracias hacerme sentir bien hoy al sentirme acompañada.
Nos vemos en Gandía, nuestra segunda casa ahora. OLGA.

My dijo...

Querida Carmen.
Super madre, Super mujer.

Esta mañana, cuando me he levantado, he encendido el ordenador y no se por qué.. he abierto tu blog lo primero.

Tenía frío y sueño.
Entre las manos una taza de café más llena de lo normal, también porque este dia para mi era diferente.

LLego hasta ti y me encoges el pecho.
Te leo y cuando acabo, empiezo de nuevo.

Te imagino en la estación, me traslado a ese espacio tan lleno de vida en el que esperé tantos trenes mientras vivía en Valencia, y mientras hago cuenta de los años que pasaron pienso que cuando pasó todo eso, yo estaba alli, y no estuve a tu lado.

Se que no te conocía, se que aún no nos hemos puesto cara, ni voz.. que no sabemos nada.. pero me he sentido triste porque te he visto llorar y te he visto sufrir y yo sólo sentía que no estuve a tu lado.

Ismael tiene algo mágico que nos toca por dentro.
Me alegro de que ese dia en especial, estuviera cerca de ti y te llenara de su polvo de hadas.

Hoy, hace 5 años, es cierto.. no podía estar alli......... pero también quiero decirte que HOY, dentro de 5 años, espero estar a tu lado.

Te abrazo fuerte guapa.

Lunazul dijo...

Tuvo que ser muy duro.. Tiene que ser muy duro, sé lo mucho que significaba tu madre para ti, y lamento enormemente su pérdida.

A veces, quien menos esperas, te rescata del naufragio, ya ves.. Por cosas así, se le puede perdonar el cansancio que arrastra de la gira, o que no salga a firmar un día que no tenga tiempo. Me alegra saber que él estuvo a tu lado, que fuera tan cariñoso :)

Un abrazo muy, muy fuerte, guapa. Ya mismo nos vemos, sí :) y compartiremos muchos de esos momentos especiales y a ese ser tan especial que nos unió por el camino.

K@ri.- dijo...

Carmen, permiso... llegue aca despues de verte por mucho tiempo en el blog de Rodolfo, y me dejaste con piel de gallina despues de leerte, esta nueva entrada me toca cerca...
yo perdi a mi padre y siento que que el tiempo no pasa, aunque es ley de vida me cuesta entender que ya no va a haber abrazos y palabras que me hagan seguir caminando...
y este año me paso algo asi, tenia ya las entradas para el rex y mi tio, un tio MUY cercano para mi fallecio el dia del concierto -13 de junio- y tambien senti lo mismo que vos y mi marido me dio la fuerza para que fuera, y tambien se lo vivo agradeciendo, es que Ismael con su luz, hace que hasta las almas mas tristes se llenen de paz y luz.
en el concierto (ya era el segundo que iba) hizo una intro de testamento vital, justo ese dia que me resuena a veces en mi mente y en ese momento cayeron como domino muchas fichas, muchas incognitas, el cancer es una enfermedad que lamentablemente rodea a mi familia y me llenaba en esos momentos de preguntas... y esa intro, Ismael sin saberlo... me respondio muchas de esas cosas...
gracias por subir este relato, me hiciste sentir menos sola.
y me llego bien al alma!
un abrazo, de este lado de la orilla!
k@ri.-

CarmenS dijo...

¡Qué emocionante recuerdo! Seguro que Ismael, que como tú dices es un tipo estupendo, se sentirá complacido de enterarse de esta historia. Es un artista enorme y como ser humano, un tipo delicioso. Ojalá que lea tu entrada.

CARMEN dijo...

Me alegra encontrarte, Olga.
Hacía tiempo que no sabía nada de ti. No se donde te puedo escribir, por eso te dejo en este Barco pirata mi cariño. Sabes, me alegra compartir contigo una situación similar y saber que las dos sentimos que es una persona muy especial.
Nos vemos en Gandia, estaremos en la tercera fila.
Un besote fuerte.

Anónimo dijo...

¡Hola amiga!
Una historia preciosa, aunque siento mucho el trasfondo triste de la misma.
Los recuerdos son nuestras joyas particulares. Nos hacen ser inmensamente ricos, a base de momentos inolvidables.
Espero que sigas acumulando experiencias tan bonitas y que Ismael nos ayude a superar el vértigo.
Un abrazo y yo también te digo que seas fuerte y que siempre hacia arriba.
Gracias por todo lo que me ayudas.
Cuídate.

Rodolfo Serrano dijo...

Querida carmen: No sé qué decirte. Me ha emocionado tu historia y no puedes imaginarte la alegría de que haya sido Ismael un con suelo para ti. Sobre todo, porque creo que Ismael supo acercarse a tu dolor. Gracias por compartirlo con nosotros, por compartir ese dolor y esa calma. Mil besos

Gema dijo...

Qué bueno que se pueda encontrar alivio en momentos tan duros, aunque sea por unas horas.
El Sr Serrano, un grande entre los grandes.

Paula dijo...

Hola, me llamo Paula y vaya, a mí también se me han puesto los pelos de punta al leerlo! Pero la historia es muy bonita, a pesar de todo... Momentos así nunca se olvidan...
Saludos!

olga 73 dijo...

Hola Carmen!
pues sí que hay cosas en común sí. >A fín de cuentas nuestras vidas comparten escenario.
Estaré en Gandía, pero no sé en qué asiento. Espero poder saludarte allí. Un beso. OLGA.

TEA CUP CLUB dijo...

Me quede sin palabras Carmen una historia increible

Feliz fin de semana

Veronica Villatoro

Anónimo dijo...

Un día menos para una nueva etapa del viaje. Seguro que vuelve a ser un recuerdo imborrable.
Acudí a clase a pesar de ser fin de semana, por si había una nueva lección.
Cuídate, amiga.
Besos.

MARIA UVAL dijo...

leer estos post nos hacen conocernos y compartir momentos que van formando nuestro espíritu. En cuanto a Ismael Serrano, lo admiro como artista y después de tu relato, lo aprecio más como persona. gracias por compartirlo.