lunes, 20 de octubre de 2008

UN POCO DE HUMOR

Una vez llegó al pueblo un señor, bien vestido, se instaló en el único
hotel que había, y puso un aviso en la única página del periódico local,
estaba dispuesto a comprar cada mono que le traigan por $10.
Los campesinos que sabían que el bosque estaba lleno de monos, salieron corriendo a cazarlos.
El hombre compró, como había prometido en el aviso, los cientos de monos que le trajeron a $ 10 cada uno sin chistar.
Pero, como ya quedaban muy pocos monos en el bosque , y era dificil cazarlos, los campesinos perdieron interés, entonces el hombre ofreció $20 por cada mono, y los campesinos corrieron otra vez al bosque.
Nuevamente, fueron mermando los monos, y el hombre elevó la oferta a $25, y los campesinos volvieron al bosque , cazando los pocos monos que quedaban, hasta que ya era casi imposible encontrar uno.
LLegado a este punto, el hombre ofreció $50 por cada mono, pero, como tenia negocios que atender en la ciudad, dejaría a cargo de su ayudante el negocio de la compra de monos.
Una vez que viajó el hombre a la ciudad, su ayudante se dirigió a los
campesinos diciéndoles:
_ Fíjense en esta jaula llena de miles de monos que mi jefe compró
para su colección, ni recuerda que los tiene. Yo les ofrezco venderles a ustedes los monos por $ 35 y cuando mi jefe regrese de la ciudad, se los venden por $ 50 cada uno.
Los campesinos juntaron todos sus ahorros y compraron los miles de monos que había en la gran jaula, y esperaron el regreso del "jefe".....
Desde ese día, no volvieron a ver ni al ayudante, ni al jefe. Lo único que vieron fue la jaula llena de monos que compraron con sus ahorros de toda la vida.
Ahora tienen ustedes una noción bien clara de:
Como funciona el Mercado de valores, la Bolsa y Wall Street.

12 comentarios:

Gema dijo...

Así nos va, la avaricia rompe el saco...
Gracias por la explicación

CarmenS dijo...

Muy ilustrativo. Se lo recomendaré a quienes siguen la bolsa estos días con tanto interés. A ver con cuál de las dos partes se identifican.

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja.
Amiga, con esto te has superado.
Me ha encantado.
Entiendo algo de economía. Es mi profesión al fin y al cabo y tu ejemplo no puede ser más gráfico.
Estoy de acuerdo con él.
Je, je, je.
Siempre es necesario el humor y más en estos tiempos difíciles que corren. Huyamos de los compradores de monos.
Estar en tu barco es un placer y un privilegio. Ten eso presente, porque lo digo de corazón.
Un beso muy fuerte y cuídate.
Hasta pronto.
Por cierto, ¿tú no tendrás alguna sobrinita de mi edad que quiera conocerme? Je, je, je.
Cuídate.

Lunazul dijo...

Justito en el clavo, Carmen. No se podía explicar mejor, jeje!

Humor es lo que nos hace falta en estos tiempos de incertidumbres. No perdamos la sonrisa, o estaremos perdidos :)

Un abrazo, guapa :)

Álvaro Dorian Gray dijo...

jejejejjee, que buena explicación que buen cuento.
Lo voy a copiar y pegar para darlo a conocer...
Saludos y salud
P.D. Cuanto me gustaría ver esos papeles que tienes. Seguiremos en contacto.

Anónimo dijo...

Vine a despedirme.

Fuiste una persona especial para mí en este mundo y qué menos que decirte adiós personalmente.

No me siento con fuerzas para seguir viviendo en el desván. Necesito una existencia real, más allá de paredes virtuales.

Abrí mi espacio en este universo con la esperanza de poder comenzar una nueva vida, de conocer a personas de carne y hueso que sustituyeran todo lo que se me arrebató.

Busqué amistad, conversación, cariño, comprensión, complicidad, incluso amor; pero en un entorno cercano, que ayudara a mitigar el inmenso dolor y la terrible soledad con la que he sido condenado.

Encontré personas maravillosas, tú eres una de ellas sin duda, pero también gente que terminó por darme la puntilla como se suele decir.

La distancia terminó por pudrirlo todo además, pues me hizo caer en la desesperación de ver que todo al final se quedaba en palabras.

Así que abandono. En esta vida si algo he aprendido es que no se puede decir de este agua no beberé, por lo que no sé lo que pasará en el futuro, pero a día de hoy, pienso que es el final de Alatriste.

Necesito encontrar un nuevo aire de una vez o si no, terminaré muriendo ahogado definitivamente. Estoy al borde del precipicio y es que me siento muy mal otra vez, casi como al principio cuando Nuria me dejó.

Muchas gracias por todo lo que compartiste conmigo y fue un privilegio tenerte al otro lado. Compartir lecturas y escritos con alguien de tu talento, fue de lo mejor que me ha pasado en la vida.

Te deseo lo mejor y que la vida te dé todo aquello que mereces.
Espero que te quede algo de mí y que puedas recordarme con una sonrisa. Yo no te olvidaré.

Nunca se me dieron bien las despedidas, así que lo siento. No sé qué más decirte. Me da mucha pena todo esto.

Un abrazo y hasta siempre.

Ramón/Alatriste.

Juan Escribano Valero dijo...

Hola Carmen: Me alegra el hacerte sonreír, la risa siempre es buena y a las mujeres guapas os favorece mucho, esto dicho sea con el permiso de tu esposo a quien le mando un cordial saludo.
Tu también me has hecho reír con tanto mono, gracias por ello.
Las cosas serias hay que tomárselas con un poco de humor por que si no acabaremos con úlcera de estómago ¿no te parece?
Un respetuoso abrazo y gracias por tu visita.

Juan Escribano Valero dijo...

Hola Carmen: Como ves sigue siendo el fin de semana cuando yo puedo visitar a mis amigos, este finde, la primera visita es para ti.
Dices en tu comentario que lamentas disentir, permíteme que te diga que el disentir nunca debes lamentarlo, una persona inteligente culta y educada como tu no puede lamentar disentir cualquiera que sea el tema, de todos modos disientes en algo en lo que yo estoy totalmente de acuerdo contigo, el que personas que tienen un ser querido enterrado en una fosa común, vete a saber donde, me parece un sentimiento lógico, digno y muy humano, el que quieran darle una sepultura digna.
Lo que a mí me parece impropio de un juez de la Audiencia Nacional, es el que a estas alturas pida el certificado de defunción de Franco para saber si tiene que juzgarlo, o no, por que está muerto, cuando este certificado se publico en su día por la prensa y por el BOE, esta “garzonada” solo tiene para mí una explicación, o el desmedido afán de protagonismo o como insinúa Martín Morales en su viñeta un acuerdo con ZP para distraer al personal.
De todos modos Carmen creo que estarás de acuerdo con migo que la justicia sino es igual para todos deja de ser justicia.
Esperando tener pronto la ocasión de tomarnos juntos ese cafetito y con el afecto que hacia ti has despertado en mi recibe un cariñoso abrazo.
Saludos a tu esposo

Rodolfo Serrano dijo...

Magnífica parábola. Y tan real como la Bolsa misma.

Anónimo dijo...

Gracias amiga por estar ahí para mí y por darme siempre tu apoyo. Es bonito leer en cada ocasión la palabra justa. Ya falta menos como dices. Un beso fuerte y cuídate mucho, que el barco no puede dejar de navegar. Hasta pronto.

Nuria dijo...

¡Por fín estiendo de qué va el asunto de la Bolsa! Un ejemplo de andar por casa vale más que cualquier disertación a lo grande que sólo entienden unos pocos. Creo que de esta manera podemos evitar que nos den gato por liebre.
He llegado aquí através del desván de Juan, y me alegra haberte encontrado. Hasta la próxima

Juan Escribano Valero dijo...

Hola Carmen: Me dices en tu comentario "Veo que te gusta la política" verás; como a mí me interesa mucho tu amistad te tengo que ser sincero, no me gusta la política, si est se realzara en su dimensión aristotélica si que me gustaría pero como vemos todos los dias se ejecuta en su dimensión Ali Baba y esta no me gusta, pero como por desgracia influye y mucho en mi diario vivir y además contribuyo a pagarla pues al menos critico aquello que no me gusta, ya se que es el recurso del pataleo pero menos da una piedra.
Con el afecto que has despertado en mi recibe un cariñoso y respetuoso abrazo
Recuerdo de mi mujer.
PD. da recuerdos a tu esposo.