viernes, 15 de mayo de 2009

LAS BOMBAS DE RACIMO QUEDAN FUERA DE LA LEY

No se pueden fabricar, ni almacenar, ni vender, ni usar. Más de cien países han dado un paso sin precedentes para liberar al mundo de este tipo de bombas. Diseñada cada una de ellas para sembrar el equivalente a cuatro campos de fútbol de pequeñas cargas explosivas, muchas de las cuales no explotan en el momento, con el consiguiente riesgo para la población civil.
A partir de ahora, un acuerdo firmado en Oslo las prihíbe. Aunque los principales fabricantes y consumidores de este tipo de armamento(Estados Unidos,China, India, Rusia e Israel) se han negado a suscribir este tratado, pero con este tratado el gobierno que las utilice sentirá los reproches de la comunidad internacional y deberá dar muchas explicaciones.
Todos los países que se han adherido al acuerdo, como España, deberán destruir las bombas de racimo de sus arsenales en un plazo de ocho años, y además, deberán ayudar a las víctimas de este armamento unas 110.000 personas.
Está claro que no es mucho, pero por algo se empieza.

15 comentarios:

Gema dijo...

¿8 años? uf... mucho tiempo...
Porque no las destruyen ya?
Besos

Anónimo dijo...

Ya era hora, pero bueno, es una vergüenza que haya habido países que no hayan apoyado la iniciativa. Este mundo cada vez se convierte más en una cloaca. En fin, ojalá algún día se erradiquen las guerras de una vez. Besos, amiga.

Azul dijo...

Ojala todos cumplieran lo que firman en los tratados, pero tienes razón, por algo se empieza...

Ya lo han firmado, ahora, exigir que lo cumplan...

Un besazo

My dijo...

por algo se empieza.. =)
que linda.

guapa, super mujer,
¿como va esa sonrisa?

un abrazo princesa!

Juan Escribano Valero dijo...

Hola Carmen: Gacias por tu visita y por interesarte por mi salud.
Yo no estoy muy seguro que esas bombas dejen de frabricarsen, pero algo es algo y esto puede ser un primer paso.
Esperando lleguen pronto las vacaciones te mando un fuerte abrazo.
Saludos a tu esposo

olga 73 dijo...

Carmen! qué alegría verte de vuelta! Ya había perdido la esperanza... pero me he puesto al día. Interesantísimo todo lo que escribes, como siempre.
No sé si te dije, pero gracias a tu entrada de los Banys de l´Almirall ya me has solucionado el trabajo de Baja Edad Media. Ya te diré qué nota me ponen, aunque lo importante es que disfruté mucho visitándolos, aunque sea rápida la cosa.
Me alegra verte de nuevo con ánimos. Yo, ya ves, sigo sin tiempo de empezar mi blog y ahora con los exámenes finales todavía menos. Pero bueno, en Septiembre seguro! Si lo difícil debe ser empezar.... Besitos. OLGA.

Anónimo dijo...

¿Cómo estás, amiga? Confío en que muy bien. Yo sigo conociendo a gente, intentando encontrar mi destino. A ver si hay suerte. Un beso enorme y que te vaya bonito. Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Conocí a alguien especial, amiga. ¿Qué hago? Besitos.

Anónimo dijo...

Gracias por felicitarme por mi cumpleaños, amiga. Me hizo ilusión volver a verte. Espero que estés muy bien. No dejes de volar, aunque sea con la imaginación. Besos.

K@ri.- dijo...

Gracias Carmen x visitar Nunca Jamás...
es mucha la gente de tu tierra que quiere colaborar... estamos ilusionados con eso!
en cuanto estemos bien organizados arrancamos este camino solidario con ustedes!
miles de gracias!
NUNCA JAMÁS!

Juan Escribano Valero dijo...

Hola Carmen: ¿Sabes que España es uno de los paises que fabrica y vende esas bombas? Hber si algún día en vez de bombas el mundo fabrica barras de pan para que nadie pase hambre
Un abrazo y recuerdos a tu esposo

Juan Escribano Valero dijo...

Hola Carmen: ¿Cómo te va el inicio del verano? ¿Te vas pronto a la playa? Nosotros este año si vamos será tarde pues a mi me tienen que hacer unos estudios médicos y no sabemos cuando podremos ir.
Un abrazo

Lola dijo...

Carmen, amiga
Gracias por estar siempre cerquita mio, por visitar mi Balcon. Me engalanas con tu visita!! Un beso "asi" de grande!!!!!!!!

Juan Escribano Valero dijo...

Hola Carmen: Espero que al regreso de tus vacaciones te encuentres muy vien, yo este año no he podido ir a Canet por razones médicas, he estado casi todo el tiempo en casa de mi hijo JuanJo que se la ha comprado este año en un pueblo cercano a Madrid.
Un abrazo y recuerdos a tu marido

tercerasalida dijo...

Cuando es el comiendo no me gusta decir que no es mucho, porque el principio de eso es la marca de la diferencia entre algo y nada. La nada es insoportable, algo, aunque no sea mucho, es el comienzo, es lo que necesitamos.
Te invito a mi Blog. www.tercerasalida.blogspot.com