sábado, 6 de diciembre de 2008

LEVÍTICO

Laura Schlessinger, es una conocida locutora de radio de los Estados Unidos, que tiene un programa en el que da consejos en directo a los oyentes que llaman por teléfono.
Recientemente saltó la polémica ( y más cuando se mezclan temas de religión y homosexualidad, donde cada persona interpreta lo que dice Dios y la Biblia de una manera distinta), cuando la presentadora atacó a los homosexuales.
Ha dicho recientemente que la homosexualidad es una abominación, ya que así lo indica la Biblia en el Levítico, versículos 18-22, por lo que no puede ser consentida bajo ninguna circunstancia.
Lo que transcribo es una carta abierta dirigida a la locutora, escrita por un americano, que ha sido publicada en internet y no tiene desperdicio.
Querida Dra Laura:
Gracias por dedicar tantos esfuerzos a educar a la gente en la Ley de Dios.
Yo mismo he aprendido muchísimo de su programa de radio e intento compartir mis conocimientos con todas las personas que me es posible. Por ejemplo, cuando alguien intenta defender el estilo de vida homosexual me limito tan sólo a recordarle que el Levítico, en sus versículos 8-22, establece claramente que la homosexualidad es una abominación. Punto final.
De todas formas, necesitoalgún consejo adicionalde su parte respecto a algunas otras leyes bíblifas en concreto y cómo cumplirlas:
1.Me gustaría vender a ni hermana como esclava, tal como indica el Éxodo 21-7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el más adecuado?.

2.El Levítiso,"25-44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que es aplicable a los mejicanos, pero no a los canadienses. ¿ Me podria aclarar este punto?,¿ Por qué no puedo poseer canadienses?

3.Se que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su período de impureza menstrual (Lev 5-19-24). El problema que se me plantea es el siguiente: ¿cómo puedo saber si lo están a no?. He intentado preguntarlo pero bastantes mujeres se sienten ofendidas.

4.Tengo un vecino que insiste en trabajar el Sábado. El Éxodo 35-2, clramente establece que ha de recibir la pena de muerte. ¿Estoy moralmemte obligado a matarlo yo mismo?, ¿Me podría apañar usted este tema de alguna manera?.

5. El Lev 21-20, establece que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista. He de confesar que necesito gafas para leer. ¿ Mi agudeza visual tiene que ser del 100%?. ¿ Se puede relajar un poco esta condición?

6. La mayoria de mis amigos (varones) llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes, a pesar de que esto está expresamente prohibido en el levítico, 19-27. ¿Cómo han de morir?

7. Sé gracias al levítico 11-6-8 que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en inpuro. Aún así ¿puedo continuar jugando al furbol si me pongo guantes?

8. Mi tio tiene una granja. Incumple lo que se dice en el levítico 19-19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). Él además se pasa el día maldiciendo y blasfemando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos (Lev 24-10-16)?. ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión faniliar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos (Lev 20-14)?.

Sé que usted ha estudiado estos suntos con gran profuncidad, así que confio plenamente en su ayuda.

Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable.

2

13 comentarios:

Gema dijo...

Que absurdo, menos mal que cada vez hay mas gente que no piensa como Laura Schelessinger.
Besos

olga 73 dijo...

jajajjaja. Qué bueno Carmen! había leído algo parecido alguna vez. Me estoy pensando seriamente lo del blog, pero..... qué pereza!
Nos vemos en Madrid. OLGA.

Álvaro Dorian Gray dijo...

Me ha parecido cachondísimo la carta, genial.. y tristísimo lo de la locutora, que absurda es la inteligencia humana a veces, y algunos, encima, lo demuestran en público.
Saludos y salud

My dijo...

:) no se si me ha hecho reir o me ha dado mucha pena..
que mezcla tan extraña..

de verdad, que una 'señorita' asi esté frente a un público tan diverso diciendo esas burradas tan abiertamente.. me parece penoso.

la carta, desde luego es acertadisima. la gente se cree con el poder de juzgar demasiadas cosas.

se la enseñaré a mi padre, seguro que le gusta tu entrada.

oye super mujer, qué poquito queda para conocerte.. me hace mucha ilusión sabes?

un abrazo guapa, cuidate, nos vemos prontico.. muchos besitos..

My dijo...

Ay Carmen, qué intriga! y cómo es que acabasteis hablando de mi?
Yo no recuerdo haber conocido a Olga, ni tan siquiera a Victor.
Tan solo les vi que hablaban con isma.

Pero nada más!

Cuentame cosas anda..

Te dejo mi email? asi no lo dejamos todo escrito por el blog.

neftali_8@msn.com

un besico super mujer!

Juan Escribano Valero dijo...

Hola Carmen: A un cuando en mi blog dejare mi felicitación para todos quiero con algunos hacerlo individualmente.
Con mi deseo de que el Niño Dios que nos nace en Navidad tenga un constante nacimiento en tu vida y la de los tuyos un abrazo y
MUCHAS FELICIDADES.
P.D. El próximo día 19 ire a Canet a pasar las fiestas.

Anónimo dijo...

No hay nada como la ironía, para desmontar al fanatismo. Me encantó el texto, amiga. Es toda una lección. Lo que este mundo necesita realmente es tolerancia. Ojalá tus palabras llegaran muy lejos. Espero verte pronto. Creo que va a ser así. Je, je, je. Un beso y que vaya bien la semana. Hasta pronto.

En El Corazón del Bosque dijo...

Hola Carmen:

La carta es simplemente genial.

Me encantó poder darte un beso el sábado. Me hubiera gustado hablar más, estaba un poco cortada y mi barriga llevaba dos horas danto patadas... me tenía muerta.

Nos veremos seguro en próximas ediciones.

Besos

Anónimo dijo...

Vine a decirte que ya sabía que eras buena gente, pero como siempre, la realidad superó las expectativas ampliamente.
Conocerte el sábado fue un privilegio y me llevo un recuerdo imborrable. Ojalá haya una próxima vez con más tiempo y donde podamos coincidir más en definitiva, para hablar como Dios manda. Je, je, je.
Así que el concierto genial, pero conoceros a todos, mucho mejor.
Un beso muy fuerte, amiga y mis mejores deseos para estas fiestas.
Hasta pronto. Recuerdos a tu marido.

Pilu...Pilar dijo...

Neni... me alegró muchísimo volver a verte... no sabes cuanto... pero la próxima vez sin Ismael, sin concierto y quedándonos todos en el mismo sitio, que al final fue todo un poco caos y así no puede ser porque se disfrutan las cosas sólo a medias... así que ya estamos pensando en la próxima quedada, en un punto intermedio para todos o en un sitio en el que estemos de acuerdo que todos podremos ir... te parece nena???

Oye... feliz navidad!!!!! y dile a Pepe que es un solazo de hombre... ainsss si es que tienes una suerte de tener un hombre así, y el de tener una mujer como tú claro, :p

Un besazo enorrrmeee!!!!

My dijo...

gracias por haberme incluido
en tu colección gráfica de recuerdos.
sabes que.. me gustó mucho conocerte,
porque eres espontánea y vital, tienes fuerza.. y tienes.. un brillo en la mirada, que te hace especial.

saludame a pepe, y para ti, un abracico apretado :)

hasta pronto guapa.

Anónimo dijo...

¡Hola amiga!, vine a dejarte mis mejores deseos para el nuevo año. Espero que hayas pasado unas fiestas estupendas y que ahora los Reyes se porten muy bien contigo. Como has sido buena, seguro que te traen muchos regalitos. Je, je, je.
Decirte también que fue una suerte para mí encontrar tus palabras en el 2.008 y que es un placer leerte. Así que no te vas a librar de mí en el futuro. Je, je, je.
Un beso muy fuerte, cuídate mucho y que te vaya bonito. Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Mi querida capitana, superada ya la Navidad, espero que vuelvas a dar pronto tus sabias lecciones. Las espero con ganas. Confío en que los Reyes se hayan acordado de ti. Ya me contarás.
Un par de cosillas. Si tienes fotos del concierto famoso de Ismael, tando del recital, como de nosotros, me gustaría que me las mandaras al correo si es posible, pues no conseguí ninguna todavía. A lo mejor tú has tenido más suerte. Es que me gustaría tenerlas de recuerdo.
Y lo segundo es que esta Navidad te volví a mandar un par de mensajes a tu móvil. ¿Te llegaron? Como no haya sido así, voy a creer que es cosa de brujas. En fin, tú me cuentas cuando puedas.
Espero que estés bien y vuelve a escribir pronto, muchacha. Un besazo y a ver cuando organizamos una próxima escapada.